Cuidados de la piel del bebé

Tips para cuidar la piel delicada de tu bebé.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Viernes 9 Abril, 2021 // #consejos, #cuidados, #bebe

La piel de bebé es muy delicada y suele pasar por muchos cambios. Es normal, pues al nacer abandonan ese “mundo” en el que se encontraban protegidos dentro de mamá, llegando a un nuevo lugar lleno de cambios de clima, fuertes vientos y un sol que ilumina todo.

Por esto, debes saber cómo protegerla y cuidarla de la mejor manera.

¿Qué sucede en la piel de tu bebé en su primer año?

Durante su primer año de vida, la piel de bebé es delicada y, por lo tanto, se vuelve propensa a irritarse con facilidad.

La mayoría de las erupciones, enrojecimientos o dermatitis, son inofensivas y desaparecen una vez que se regula su organismo.

Pero no hay de qué preocuparse, sigue estos consejos para cuidar su piel y hacer que se mantenga en perfecto estado.

Tips para el cuidado de la piel sensible de bebés

Procura no usar agua muy caliente a la hora del baño y elige productos hipoalergénicos, jabones neutros sin perfume y toallas de algodón.

No extiendas mucho la hora del baño, ya que su piel también podría resentir estar mucho tiempo en contacto con el agua.

Si la piel de tu bebé tiene tendencia a presentar resequedad, o si directamente notas piel reseca en el bebé, consulta con tu pediatra qué crema o loción humectante es mejor para cuidar su piel.

Consejos para proteger la piel del bebé

La piel seca provoca comezón, esto podría incomodar a tu bebé y propiciar que se rasque, causando con ello alguna herida o infección. Usar un jabón de avena también es una buena opción para los bebés con piel seca.

Por otro lado, la zona del pañal requiere cuidados especiales, pues el exceso de humedad así como el contacto con la orina o las deposiciones, pueden irritar su piel y derivar en una dermatitis del pañal. La mejor manera de evitar este riesgo es cambiar frecuentemente el pañal de tu bebé.

Su piel también puede reaccionar a los cambios de clima. Ten presente que en días de calor pueden aparecer pequeños puntos rojos, que son totalmente inofensivos y no necesitan algún tratamiento especial. En los días de mucho frío, te recomendamos proteger y cuidar la cara de tu bebé con un poco de crema humectante recomendada por tu pediatra.

tips para el cuidado de la piel del bebe

Por último, la mayoría de pediatras y dermatólogos recomiendan no exponer la piel de tu bebé a los rayos del sol antes de los 6 meses. Después de los 6 meses, recuerda usar siempre bloqueador solar, de esta manera disfrutarán al máximo sus paseos al aire libre.

Otras recomendaciones de cuidados para la piel de bebé

Recuerda, cada bebé es un mundo y no todas las pieles son iguales, pero es importante un cuidado básico para que tengan una piel sana.

  • Baños: Bañarlo con jabones neutros sin olor ni color.
  • Cuidado con sus uñas: estar atentos al largo ya que ellos mismos sin saber pueden hacerse daño, lo ideal es cortárselas para evitar que se arañen.
  • Cuidado con el sol: tu bebé tiene la piel delicada. Exponerlo durante largos periodos de tiempo al sol directo puede generar quemaduras. Asegura los correctos cuidados de un recién nacido, incluyendo sus primeros meses para evitar daños por el sol.
  • Cambiar el pañal a tiempo: un pañal lleno de líquidos por largo tiempo puede generar irritaciones, rozaduras e incluso infecciones en la piel del bebé
  • La ropa: debe ser preferiblemente de algodón, para evitar alergias y rozaduras. Además, no olvides lavarlas con jabón neutro.

Productos que debes evitar:

Estos productos podrían resecar, causar alergias en la piel de bebés o irritaciones y por eso es mejor evitarlos.

  • Shampoos y geles para el baño que no sean PH neutro
  • Perfumes
  • Alcohol
  • Protector solar (antes de los 6 meses)

Una excelente opción para cuidar la piel de tu bebé son las toallitas húmedas Huggies, son suaves como el algodón y han sido especialmente diseñadas con ecofibras.