¡Regístrate y recibe 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Lima Metropolitana por compras mayores a 170 soles en todos los productos.
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos
Cuando se trata de pijamadas, algunos niños que sufren enuresis son reacios a pasar la noche en casa de un amigo o a que alguien pase la noche en su casa. Organizar una pijamada con otros niños que se orinan en la cama puede ser una gran manera de hacer que su niño se sienta mejor acerca de la enuresis nocturna.
La psicóloga infantil Dra. Susan Bartell dice que sentir que se están perdiendo la diversión con sus amigos puede ser muy difícil para los niños. "Puede ser muy molesto para los niños porque sienten una combinación de tristeza, que tienen que perderse las cosas por temor a despertar mojados, enojados con su cuerpo por no cooperar con ellos y que hay algo mal con ellos que no está mal con otros niños", dice la Dra. Bartell. "La imprevisibilidad les impide averiguar cómo manejarlo y les hace sentir que en realidad no tienen buen control de su cuerpo. A menudo se culpan a sí mismos, en lugar de darse cuenta de que es una cuestión de madurez física".
Uno de los principales problemas de enuresis nocturna es que se habla poco. Los niños a menudo se sienten como si fueran los únicos a los que les pasa. Las pijamadas pueden sentirse prohíbidas para el niño que no puede permanecer seco durante la noche. Debbie, madre de dos hijos de Portland, Oregón, dice que su hijo no asistió a muchas pijamadas después de haber alcanzado una cierta edad.
"Creo que esto fue siempre una preocupación para él", explica Debbie. "Cuando era más joven, él no pensaba en ello, pero al crecer temía un poco por lo que otros pensaran. Yo aprendí en los Scouts que había otros muchachos que estaban junto con él [usando productos absorbentes como La ropa interior desechable para dormir Goodnites®] debido a problemas de enuresis".
La Dra. Bartell subraya la importancia de hacer que los niños sientan que no están solos cuando se trata de enuresis nocturna. "Esto puede lograrse si se le cuenta al niño que otros niños también tienen este problema, si lee libros y habla acerca de sus propias experiencias con esto, si sabe que es posible que puede ser genético, o con la experiencia de un hermano mayor", dice.
Según la Dra. Bartell, una pijamada como esta puede aumentar la independencia y la autoestima.
"Estimula a la separación de los padres, ya que ayuda a un niño a sentirse más maduro, lo cual es especialmente importante para un niño que moja la cama, ya que puede sentirse muy bebé debido a la enuresis".
"Se le enseña a un niño que la enuresis no debe interferir con las experiencias divertidas de la niñez. También ayuda a un niño a aprender la empatía por otro niño en la misma posición que él está".
No obstante, la Dra. Bartell tiene algunas advertencias para los padres. "Para algunos niños, tener una pijamada con un compañero puede ser bueno para ellos porque no tienen que ocultar el problema o sentir vergüenza", dice ella. "Sin embargo, si se despierta mojado y el otro niño está seco, podrían sentirse aún más avergonzados. Además, aunque el amigo tenga el mismo problema, si uno está seco y otro está húmedo, podría incluso provocar burlas del amigo, porque es una oportunidad de estar en el otro lado".
Sé proactivo sobre situaciones como esta. "Habla con ambos niños de antemano acerca del juego de rol de lo que podría pasar si uno se despierta seco y el otro mojado", dice la Dra. Bartell. "Modela palabras de apoyo para decir la noche antes, y habla con ellos acerca de cómo se siente compartir esta experiencia. Recuerda ayudarles a sentirse seguros de que será una experiencia positiva para ambos y, a continuación, aparece allí a primera hora de la mañana para supervisar sus interacciones e intervenir solidariamente, si es necesario".
También es importante asegurarse de que se informe a los padres de los otros niños qué tipo de pijamada será. Ellos pueden tener a sus hijos en algún tipo de horario de baño del que se debe estar informado.
Penny Warner es una educadora en el desarrollo infantil y autora del libro Slumber Parties (Meadowbrook Press, 2000). Ella cree que la mejor manera de hacer una pijamada con éxito es asegurarse de que los niños pasen un buen momento.
"Cuando se hospeda una pijamada, es una buena idea contactar a los padres de los invitados y hacerles saber lo que han planeado", dice Warner. "Este también es un buen momento para preguntar acerca de la enuresis y ofrecer los calzoncitos nocturnos GoodNites®
Warner ofrece los siguientes consejos para hacer que una pijamada en casa sea una diversión:
Celebrar una pijamada para los niños que se orinan en la cama por la noche requiere de tacto, planificación y comunicación. Pero si piensas y planificas con anticipación, puedes asegurarte de que tu hijo no se pierda esta parte importante y agradable de la infancia.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/
Comparte: