Beneficios del yoga prenatal

La práctica de ejercicios físicos durante el embarazo te beneficiará para una mayor armonía entre tu cuerpo en constante cambio y el placer de sentir dentro a tu bebé. El yoga es una excelente opción para ambos.

La práctica de ejercicios físicos durante el embarazo te beneficiará para una mayor armonía entre tu cuerpo en constante cambio y el placer de sentir dentro a tu bebé. El yoga prenatal es una excelente opción para ambos.

Uno de los ejercicios durante el embarazo más recomendados son los ejercicios de yoga, ya que es una actividad que pone especial atención en la meditación, la elongación y en la respiración.

Beneficios del yoga prenatal

  • Te revitaliza, ayudándote a reducir el cansancio.
  • Tonifica tus músculos y da mayor flexibilidad a tus articulaciones.
  • Ciertas asanas (posturas) te preparan la fisiología para el momento del parto.
  • Mejora tu circulación, lo que reducirá la hinchazón o los calambres en las piernas
  • Te ayudará a mantener el peso y disminuirá la probabilidad de formación de estrías.
  • Te mejorará la postura evitando las lumbalgias (dolor en la parte inferior o lumbar de la espalda).
  • La práctica de la respiración te será de mucha ayuda durante el embarazo y sobre todo durante el parto, brindándote mayor seguridad y confianza.
  • Te ayudará a calmar la ansiedad y los miedos naturales a través de la meditación.

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No sólo es importante tener en cuenta tu salud y la de tu bebé durante el período de embarazo sino que lo es también luego del parto.

En las 31 semanas de embarazo, no sólo es importante tener en cuenta tu salud y la de tu bebé durante el período de embarazo sino que lo es también luego del parto.

Los primeros días son fundamentales debido a la fragilidad del cuerpo de tu bebé recién nacido. Debes prestar atención a su aseo y alimentación; además de higienizar el ombligo una o dos veces al día con alcohol hasta que cicatrice y caiga en forma definitiva. No olvides protegerlo con una compresa estéril.

Tienes que practicarle baños cotidianamente para mantener su piel higienizada. También tienes que evitar acumular suciedad en las uñas, los ojos (lagañas), las orejas, utilizando paños limpios. No es aconsejable el uso de hisopos o copitos.

Tu cuerpo en las 31 semanas de embarazo

Intenta comer en pequeñas porciones en varias oportunidades del día y tomar mucha agua para evitar posibles sensaciones de reflujo o indigestión.

Seguramente notarás que tu útero ha crecido mucho, tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual puede darte una sensación de falta de aire o de acidez. Si tus intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación.

Puede que el bebé se haya ubicado de cabeza por lo que recibirás extrañas sensaciones en la zona de los genitales. Además, tendrás incrementadas tus secreciones vaginales.

Tu bebé en las 31 semanas de embarazo

El bebé mide aproximadamente 39 cm. y pesa cerca de 2 kg.

Continúa acumulando capas de grasa por debajo de su piel a modo de “depósito de seguridad”. La piel se vuelve más lisa.

A esta altura sus uñas crecieron bastante.

Puede ya adquirir la posición más común que es con la cabeza hacia abajo y la espalda hacia fuera en dirección al ombligo.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.

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