Lista de Invitados para el Baby Shower

Tener clara la lista de invitados del baby shower es fundamental para que salga como tú lo sueñas, por eso, uno de los puntos más importantes es que estén todas las personas con las que quieres celebrar la llegada de tu bebé.

Sugerimos que la mamá arme una lista con los invitados para el baby shower detallando su dirección, e-mail y teléfono y se la pase a la persona encargada de organizar el evento, en caso de no ser ella.

También puede ser muy útil aclarar en la lista del baby shower las personas que se conocen entre sí y aquellas personas o parejas que no conocen al resto del grupo. Este detalle puede servirle a la persona encargada de planificar el evento, ya que a la hora de armar juegos para el baby shower o pensar en sorpresas es importante saber si hay muchos grupos dispersos. Si el grupo se conoce entre sí será mucho más fácil romper el hielo y tendrán menos vergüenza al momento de participar en las actividades del baby shower.

¿Cómo hacer la lista de invitados para un baby shower?

A continuación 3 tips para que hacer la lista de invitados sea una tarea sencilla y efectiva.

  • ¿Tienes un número tope de invitados? Esto depende del lugar de tu evento, si aún no lo tienes definido puedes pensar en hacer una gran fiesta o preferir pequeñas celebraciones por círculo social. (familia, amigos de mamá, amigos de papá, compañeros de trabajo, etc)
  • Recomendamos que la lista de invitados para el baby shower sea planeada por mamá y papá. En muchos casos influyen terceros en estas decisiones, pero no se debe olvidar que lo primordial es que la mamá y el papá se sientan muy cómodos con los invitados y la organización de la fiesta.
  • Como ya lo hemos mencionado es muy útil pensar en los invitados por segmentos sociales; vecinos, amigos de la universidad, amigos del colegio, familiares cercanos o familiares lejanos. Así, no se olvidarán de algunas personas que seguro quisieran invitar, pero su memoria ya no los tiene tan presentes y pueden quedar por fuera sin intención.

¿Sólo mujeres o mixto?

Tradicionalmente el baby shower es una fiesta de mujeres, y muchas eligen mantenerlo así. Sin embargo, es cada vez más frecuente que algunas mamás prefieran planear el baby shower con hombres y mujeres. Siéntete totalmente libre para sugerir cuál es tu preferencia, pues será la lista de invitados de tu baby shower y de nadie más.

Para decidirte, puedes considerar si usualmente sales con tus amigas y sus parejas: si usualmente comparten tiempo juntos, será natural incorporarlos. De lo contrario, probablemente se sientan incómodos.

Una vez que tengas la lista de invitados del baby shower, es conveniente que la revises más de una vez para no omitir a nadie. Contar con una lista de invitados completa le permitirá a la organizadora contactarse con facilidad y pensar en el espacio que necesitará y el estilo de reunión más adecuado para el grupo.

Si tienes una consulta o una sugerencia que pueda ayudar a otras lectoras a elegir los invitados del baby shower, no dudes en escribirla en nuestros comentarios.

¿Por qué el Baby Shower es tan importante?

A medida que se acerca el nacimiento del bebé seguramente piensan más y más en preparar todo para recibirlo. Es en esta época que en muchos países se estila organizar un Baby Shower.

El Baby shower es una fiesta que se hace para celebrar la llegada de un nuevo bebé al mundo y en la que normalmente se invita a los amigos y familiares de los padres. Esta es una tradición que se ha mantenido a lo largo de la historia; diferentes culturas antiguas festejaban este evento como una ritual prenatal en el que la mamá recibía apoyo emocional y muchos regalos que le ayudaban con su salud y la hacían más fuerte para la llegada del bebé: frutas, cereales, mantas, ropa adecuada, etc.

Su significado

Esta celebración se ha transformado y aunque existen diferentes tipos de reuniones prenatales, la más común es el Baby shower. La palabra shower en inglés traduce ducha, por eso el término Baby shower simboliza que la mamá es bañada con regalos y buenos deseos.

La organización

El Baby shower usualmente es organizado por alguna amiga, compañera o un familiar cercano de alguno de los padres. Sin embargo, cada vez es más común que la futura mamá planifique su propio baby shower, junto con su pareja.

Puedes realizar un baby shower muy sencillo o una gran fiesta si es lo que deseas, en cualquiera de los casos hay puntos importantes que no debes dejar pasar. Para que tengas una idea, aquí te ofrecemos un ayuda-memoria de los preparativos necesarios:

Si necesitas ideas para planear un Baby Shower encuéntralas todas en nuestro artículo “¿Cómo organizar un baby shower?”. No dudes en dejar un comentario con tu tip favorito para celebrar la llegada de un bebé, sin duda será de gran ayuda para todas las futuras mamás.